viernes, 19 de septiembre de 2008

Mariano Beitia, VUENOSAIREZ CINE Y TEATRO




Los días de Raymundo están contados

La inevitable tragedia de la desaparición corporal y el nacimiento de una obra literaria ineludible se conjugan en esta puesta, producida por El Kafka, Espacio Teatral.

Diego Echegoyen pone en escena la incertidumbre de los últimos momentos en la vida de un escritor, al mismo tiempo que nos muestra la soledad y el delirio que rodean al creador de la historia que describe esa muerte.
Desde dos puntos de visión espacialmente distintos nos instala en un dolor como agente de corrosión y desgaste, la tristeza de la ausencia que pronto dejará un vacío irremplazable y la sordidez del autor en sus miserias íntimas.
“Los días de Raymundo están contados” es una versión de “Tres rosas amarillas” , el cuento de Raymond Carver que relata los últimos días del escritor ruso Antón Chejov.
El delirio y la cordura atraviesan los dos espacios escénicos condensando el ambiente de inseguridad y confusión. La muerte acecha desde lo íntimo como un agente esclarecedor, como un estado que termina de cerrar la desdicha del creador.
Al mismo tiempo, lo imposible y lo fantástico, aquello que nos separa de nuestras vidas cotidianas: sucede.
La puesta en escena está realmente muy lograda, desde una dicotomía de ambientes unidos por una misma poética, la tragedia del artista.
Los actores Alejandro Barratelli, Mario Jursza, Federico Martinez, son intérpretes de una naturalidad ajustada y eficiente, Marta Pomponio compone y canta desde un talento distinguido, muy logrado.
Una puesta recomendable para los amantes de los trágicos finales románticos.

No hay comentarios: