Registro para una arqueología futura sobre el proceso que supuso el montaje de una obra teatral inspirada en el cuento "Tres rosas amarillas" de Raymond Carver.
FUNCIONES Viernes 23:30 hs., en ELKAFKAEspacio Teatral Lambaré 866, reservas al 4862-5439 Entrada general $25 Estudiantes y jubilados $15
SINÓPSIS
El 15 de julio de 1904 muereAntón Chéjov, maltratado por una afección pulmonar. Ochenta años después y ya cerca de su propia muerte,Raymond Carverrelata los últimos días del escritor ruso en su cuento "Tres Rosas amarillas". Hoy, a veinte años de la muerte del escritor norteamericano, "Los días de Raymundo están contados" propone la superpocición de dos momentos singulares de dos escritores. Uno, que decide no presenciar de la agonía de su padre encerrándose en sí mismo para escribir la historia que lo consagre y el otro, Raymundo, un escritor consumado, agoniza y delira en la habitación de un hotel. La obra cruza ambos acontecimientos, reflexionando sobre el dolor y la comprensión del fin.
el material empieza a desplegarse en el cuerpo escénico
... fotos a desconocidos, fotos al viento...
Raymond Carver Y LA POLÉMICA
por problemas con su editor quiso congelar la edición de "De qué hablamos cuando hablamos de amor"
Gordon Lish, el editor de la polémica
Lish habría sido el hombre que, lapiz rojo en mano supo tachar la sobreescritura, transformando a Carver en "minimalista": es decir, lo dotó de su mayor rasgo estilístico. Hoy no habla del tema
Tess Galagher, viuda de Carver
sostiene que Lish comenzó a tomar mucho crédito por la calidad literaria de su editado.
Se formó en diversas disciplinas a través de cursos, talleres y/o trabajos con Ricardo Bartís, Rubén Szuchmacher, Hugo Midón, Alejandro Tantanian, Javier Lorenzo,(clases magistrales FIBA)con Robert Wilson, Alain Platel, Philip Glass, Martín Wuttke, Frank Castorf, Augusto Boal, Sotigui Kouyaté y José Sanchis Sinisterra, (Seminario UBA, "Deleuze o el arte de la filosofía")con Tomás Abraham, etc.
Además realizó talleres de puesta en escena, dramaturgia, entrenamiento corporal y canto.
Durante 06 y 07 ejerció como docente del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), en la cátedra de Actuación III y desde 2008 coordina las clases de actuación del taller "La Escena en el Cuerpo" en Elkafka espacio teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario